El alcalde de Maneiro Morel David Rodríguez, su equipo de trabajo junto a los Concejales del municipio, se mantienen desplegados en todos los sectores de esa localidad a diario, para garantizar el servicio de agua potable a la población a través de un plan de contingencia de abastecimiento con camiones cisternas.
Este plan que inició el 15 de mayo, ha suministrado hasta el viernes 19 del mes, 990 mil litros de agua potable en sectores vulnerables o con servicio crítico.
El presidente del Concejo Municipal de Maneiro Asdrubal Delgado, junto al Concejal Gabriel Tepedino, a la Directora de la Casa de la Mujer Hillary López y a los vecinos de San Fernando, dónde estaba la cisterna en horas de la mañana del sábado 20 de mayo, informó que el plan de contingencia será implementado hasta que se estabilice la distribución por tuberías desde el Sistema Turiquire.
Maneiro habilitó unidades cisternas
La alcaldía de Maneiro, habilitó esta semana cinco unidades cisternas de 10 mil litros de capacidad que han realizado a la fecha 147 viajes. Desde las 4:00 am, los camiones llenan en los correspondientes parales, para distribuir desde bien temprano a todos los sectores, trabajando hasta altas horas de la noche, para honrar el compromiso del Alcalde Morel David Rodríguez con sus vecinos.
La Alcaldía de Maneiro, está trabajando como siempre, en coordinación con los vecinos de cada localidad, atendiendolos según una planificación diaria. Los sectores favorecidos este sábado 20 de mayo son: Campeare Arriba, Los Olivos, Los Chacos, Playa Moreno, San Fernando, La Salina, San Lorenzo, Belén, Joaquín Maneiro, Calle Díaz, Jóvito López, Agua de Vaca, Casitas 3, Libertad, La antena, Realengo, Los Chaures y Tanque de La Plaza.
Además, se abasteció de agua potable a través de cisterna a la sede del Centro Penitenciario de Los Robles y Servicios Públicos, entre otras instituciones públicas de la localidad.
Una vez se normalicen las presiones en la red y el suministro por tuberías de agua potable, se retomará el plan de distribución que rige en el municipio.
Trabajando en equipo con una gestión que se traduce en hechos, en Maneiro se vive mejor.
Notiespartano