La presidenta del partido político Primero Justicia (PJ), María Beatriz Martínez, explicó que su partido realizó el fin de semana pasado una consulta interna para elegir el candidato para la elección primaria.
«Ha sido un proceso inédito, una dinamización dentro del partido. Fue un evento maravilloso y de ese evento salió con gran contundencia favorecido Henrique Capriles como abanderado de Primero Justicia a la presidencia» manifestó Martínez.
Sin embargo, debido a la inhabilitación política de Henrique Capriles, la presidenta de PJ reiteró que «el candidato que gane las primarias tiene que estar habilitado, y para eso estamos trabajando».
Martínez considera que de aquí a las elecciones del 2024 queda «mucho por hacer y muchas cosas pueden pasar». También resaltó que «es fundamental el diálogo en México, no solo por el tema de las elecciones sino por el asunto político».
Por otra parte, resaltó que el proceso interno llevado a cabo por PJ, «no fue una elección interna de Primero Justicia, fue una elección de los presidentes del partido, los generales en tierra de cada estado» y que fue una muestra de la democracia y la participación que existe dentro de su partido.
«Queremos darle vida a cada una de las regiones y este sábado 25 participaron 25 comités políticos regionales».
Notiespartano/800Noticias