Es ideal para un almuerzo ligero, o inclusive, si haces rebanas pequeñas las podrías servir como aperitivo en una reunión o fiesta. Asegúrate de hacer suficientes ya seguramente todos querrán repetir.
Ingredientes
1 berenjenas
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadita de hierbas italianas secas (condimento italiano)
1 1/2 tazas de salsa marinara
6 hojas grandes de albahaca, cortadas en tiras
1 1/2 taza de queso mozzarella, rallado
Instrucciones
1 Corta los dos extremos de la berenjena; luego córtala en rodajas gruesas de aproximadamente 3/4 de pulgada. Coloca las berenjenas en un plato con papel absorbente. Espolvorea generosamente ambos lados con sal. Deja reposar durante unos 30 minutos. Después de 30 minutos limpia el agua que salió de la berenjena con otro papel absorbente. Reserva
2 Precalienta el horno a 375º F. Cubre una bandeja para hornear con papel para hornear (parchment paper). Coloca las rebanadas de berenjenas en la bandeja. Rocía con aceite de oliva y hierbas italianas. Hornea por 20-25 minutos.
3 Retira del horno cuidadosamente y agrega salsa marinara al gusto, unas tiritas de albahaca y luego queso mozzarella, sobre cada rebanada de berenjena.
4 Coloca el horno en opción de asador (broil). Hornea por 5 minutos, o hasta que el queso esté derretido y ligeramente dorado