José Pirela ha conectado al menos un imparable en los últimos nueve juegos de la liga profesional de Corea del Sur, con el equipo Samsung Lions, y volvió a entrar en disputa por el título de bateo, en su segunda temporada en el beisbol de ese país.
Pirela, de 32 años de edad, tiene average de .340. En 82 juegos ha ligado de 318-108. En materia de average solo le supera Lee Dae-Hoo, inicialista del club Lotte Giants, quien tiene un turno menos y la misma cantidad de indiscutibles para quedar en .341 de promedio.
En su más reciente seguidilla, Pirela ha conectado de 38-15 para .395 de average.
El resto de su línea ofensiva es de .417 de OBP y .572 de slugging con 17 tablazos de vuelta completa, la tercera mejor cifra del torneo y 59 carreras remolcadas, quinto en tan importante departamento de producción ofensiva.
Font con 11 triunfos
Otro criollo que destaca en su segunda campaña en la pelota profesional de Corea, es el pitcher guaireño Franklin Font, quien mantiene balance de 11-4 con el club SSG Landers.
Font es líder en WHIP del circuito, fruto de 18 boletos concedidos y 77 hits permitidos en trabajo de 124 entradas.
Con sus once triunfos es segundo de la liga, superado solamente por la docena de éxitos que ha conseguido el estadounidense Casey Klelly, del club LG Twins.
También es segundo en efectividad con 1.96, producto de 27 carreras merecidas en labor de 124 episodios.
En materia de abanicados totaliza 114, la tercera cantidad más alta del circuito.
Otros dos lanzadores venezolanos aparecen fichados con clubes de la liga de Corea este año, pero no están activos. William Cuevas, quien actuó en dos encuentros con el conjunto KT Wiz y Albert Suárez, quien dejó récord de 4-5 como compañero de Pirela con los Leones.
Notiespartano/Líder