El coordinador nacional del Partido Convergente, Biagio Pilieri, dio detalles sobre los planes que se tienen para garantizar la participación efectiva del electorado en las próximas primarias opositoras de 2023.
El político hizo énfasis en la importancia de definir una fecha y cronograma para las primeras este año para que se logren realizar en el 2023, puesto que, su objetivo es que haya un proceso de calidad con la mayor participación posible que permita la elección de un candidato indicado.
“Nosotros queremos que esta primaria sea lo suficientemente robusta, poderosa, incluyente, no discriminatoria ni sectaria para quien resulte allí favorecido por la voluntad ciudadana no sea simplemente el candidato que va a ir contra quien está hoy en el poder, sino para que se convierta en el presidente de todos los venezolanos”, dijo.
Pilieri también indicó que tener una fecha con prontitud brindará esperanza al electorado y permitirá la articulación de todos los sectores involucrados en el proceso electoral.
También, aclaró que este proceso electoral tendrá una extensión de tres años (del 2023 al 2025), por lo que la institución política no quisiera improvisar y necesita realizar una organización con prontitud.
La idea, dice Pilieri, es que es este orden y la publicación del calendario venga de la mano no solo de los integrantes de la Plataforma Unitaria sino de todos los sectores partidistas o no.
Para el coordinar del Partido Convergente el proceso electoral debe generar confianza y esperanza en la población votante.
“Ya hemos tenido varios episodios, ya creo que debemos aprender de eso y la gente sabe evaluarlo, por eso estamos comprometidos en este proceso, dijo.
El político dijo que la fecha estimada podría llegar para el primer semestre del 2023, que además, quizás no les dé tiempo porque en experiencias exitosas anteriores, organizar una primaria demoró hasta ocho meses.
Notiespartano/UniónRadio