La piedra de alumbre es más que un bloque de minerales de potasio. Es la herramienta perfecta para que nuestra piel produzca colágeno, y nos veamos de 20 años aunque tengamos 40 años. Sin embargo, ¿cómo utilizar esta roca a favor de la belleza? Sigue leyendo, y descubre 3 trucos que te harán lucir increíble.
¿Qué es la piedra de alumbre?
La piedra de alumbre está formada por un material llamado alumbre de potasio; una sal de aluminio y potasio hidratado, el cual se puede encontrar de forma natural en algunos yacimientos alrededor del mundo.
Aunque cabe destacar que existen diferentes tipos de piedra de alumbre, y no todos son aptos para utilizarlos en el rostro ni para estimular la producción de colágeno.
1- Piedra de alumbre natural. Se trata de un material poco traslúcido, que contiene potasiem alum, lo que lo hace propio para el uso estético.
2-Piedra de alumbre sintético. Algunas piezas están elaboradas con amoniaco y aluminio, por lo que sus efectos no son iguales a su versión natural.
El colágeno tiene múltiples funciones, sin embargo, su función principal en la piel es brindarle firmeza y elasticidad. Con el paso de los años y ante la llegada del envejecimiento, el cuerpo deja de producir esta proteína, razón por la que se empiezan a hacer visibles los primeros signos de la edad como las manchas, arrugas o líneas de expresión.
Beneficios del uso de la piedra de alumbre
- Quitar arrugas de la piel.
- Tonificar la piel.
- Regular el sebo de la piel.
- Reducir la flacidez.
- Aliviar irritaciones.
- Prevenir puntos negros y acné.
- Curar aftas o úlceras de la boca.
¿Cómo utilizarla para producir colágeno?
Ingredientes:
- Una piedra de alumbre.
- 1 cucharadita de colágeno en polvo.
- Una cucharadita de miel.
- 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen.
Preparación y aplicación:
- Lo primero que se debe hacer es rallar la piedra de alumbre hasta obtener un polvo.
- En un recipiente, hay que agregar el colágeno y la miel. Posteriormente, añadir una pizca del polvo que resultó de la piedra de alumbre.
- Finalmente, agregar el aceite de oliva y revolver perfectamente hasta obtener una pasta homogénea y sin ningún tipo de grumos.
- Aplicar este tratamiento sobre la piel del rostro limpio y dejar actuar durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo, retirar con agua fría y aplicar la crema hidratante para obtener mejores resultados.
- Se puede usar tres veces por semana para ver prontos resultados.