El pie de limón es un clásico de la repostería mundial. Su cítrico sabor, combinado con el merengue casero, lo convierten en una opción excelente para el verano. A continuación, conocerás la receta más popular y gustada por todos. Aprenderás a preparar desde la base hasta la cubierta desde cero. No habrá excusa para no disfrutarlo en familia, es ideal para cualquier ocasión. Rinde ocho porciones.
Ingredientes para el pie de limón con merengue
- 2 tazas de harina de trigo
- 4 huevos
- 1/2 taza de jugo de limón
- 1 taza de leche condensada
- 125 gramos de mantequilla sin sal
- 1 taza de azúcar
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
Modo de preparación
- Paso 1: Mezcla la harina, el polo de hornear, un huevo, la mantequilla y las cucharadas de azúcar. Deberás conseguir una masa suave y blanda.
- Paso 2: Cubre un molde de pay con la masa y hornea por 10 minutos a 170° C. Cuando esté listo, retira del horno y reserva.
- Paso 3: Para el relleno, mezcla el jugo de limón con la leche condensada hasta conseguir una crema suave. Vierte la crema sobre la masa horneada y reserva.
- Paso 4: Separa las yemas de los huevos restantes y bate las claras a punto de nueve. Cuando estén listas, incorpora poco a poco la taza de azúcar mientras sigues batiendo.
- Paso 5: Distribuye el merengue sobre el pay y, con ayuda de una cuchara, forma picos.
- Paso 6: Hornea el pay durante unos minutos a 180°C hasta que el merengue se endurezca y dore ligeramente.
- Paso 7: Retira del horno, deja enfriar y sirve. Disfruta.
Tips de preparación
Este pie sabe mucho mejor frío, para que lo tomes en cuenta al momento de servirlo. Si no tienes ganas de preparar la masa de pie, puedes usar la clásica hecha con galletas María.