El coordinador y fundador de la organización Familia Metro, Ricardo Sansone, considera que los equipos que se están usando para optimizar el sistema de operaciones en la segunda fase de los trabajos de recuperación del Metro de Caracas, deben tener una evaluación constante.
Sansone, quien ocupó durante dos décadas el cargo de inspector de operaciones, hace esta sugerencia porque si bien hay un proceso de reparación de trenes, climatización e iluminación que anunció el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, piensa que faltan otros detalles a considerar.
“Esta segunda fase es ambiciosa sobre la recuperación de trenes, así como cuando también dicen de la recuperación del ambiente, pero tienen que aclarar porque hay un uso de ambientes de las estaciones dentro de las estaciones que el usuario no ve”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.
Sansone precisó que en el Metro de Caracas hay equipos que son para optimizar el transporte subterráneo y sin embargo están en el abandono, descuido o que necesitan reparación y estos no son visibles a los usuarios sino a los empleados.
En ese sentido, considera que estas herramientas merecen también especial atención para que no vuelvan a caer en el descuido y necesiten reparaciones. “Todo esto tiene que mantenerse bajo un plan de mantenimiento anual a fin de que no se vuelvan a deteriorar”, dijo.
Para finalizar, el vocero de Familia Metro resaltó que no tiene sentido hacer una inversión inmensa para después olvidarla.
Notiespartano/800noticias