El abogado Fernando Haddad, candidato a gobernador de Sao Paulo en las próximas elecciones, pidió que se juzgue a la familia del actual presidente, Jair Bolsonaro, por actos de corrupción en compra de bienes con dinero en efectivo durante 30 años.
El político citó un informe de los periodistas Thiago Herdy y Juliana Dal Piva, de UOL, donde revelan que desde 1990, los Bolsonaros negociaron 107 inmuebles.
Detalla que al menos 51, fueron adquiridos total o parcialmente con dinero en efectivo.
La investigación precisa que los Bolsonaros desviaron decenas de millones de reales durante 30 años.
«Antes de arrestarlos, vamos a juzgarlos en la forma de la Constitución», denunció en la red social Twitter el postulante del Partido de los Trabajadores (PT), citado por Prensa Latina.
Detalles de la investigación
Los periodistas a cargo de la investigación detallaron que las compras registradas en los notarios con el modo de pago en moneda nacional, expresión estandarizada para transferencias en especie, totalizaron 13,5 millones de reales, cerca de dos millones 700.000 dólares.
Sin embargo, según valores corregidos por el Índice de Precios al Consumidor (IPCA), actualmente serían 25,6 millones de reales un poco más de cinco millones de dólares.
Entre los argumentos que presenta el informe, está la compra de una mansión en un terreno de casi 20 mil metros cuadrados en la región central de Cajati, en el interior paulista, por parte del cuñado de Bolsonaro José Orestes Fonseca.
El sitio apunta que los 2,67 millones de reales, cerca de 525 mil dólares, equivalentes a 3,47 millones o 680 mil dólares actualmente, en valores corregidos por el IPCA, fueron pagados con dinero en efectivo. En el lugar, se construyó un club de tiro, no registrado.
Desde la llegada de Bolsonaro a la política, aún como diputado, el patrimonio de su familia se multiplicó, reseñó Prensa Latina.
Notiespartano/ElUniversal