Un pescador atrapó un asombroso pez “alienígena” que estaba a punto de causar una devastación en el área. Bryan Baker tuvo un momento extraordinario en el Grand Lake o’ the Cherokees, Oklahoma, EEUU, cuando sacó una carpa cabezona del agua.
La especie es invasora y en su interior había 11 millones de huevos que habrían causado una “catástrofe” si hubieran llegado al ecosistema del lago destruyendo la cadena alimentaria, informa Daily Star.
El enorme pez hizo girar la balanza, con un peso de 53 kilos, aproximadamente el mismo peso que un humano de 14 años.
Él pescador dijo: “Supe de inmediato que era algo como nunca antes. Fue el pez más poderoso que he tenido en mi línea.
“Fue irreal; como atar el hilo de pescar a un vehículo todo terreno de cuatro ruedas y dejar que despegue, y tratar de reducir la velocidad, es casi imposible”, indica Daily Star.
Agregó: “Fue una batalla de aproximadamente siete minutos antes de que lo desgastara hasta la parte superior del agua, donde pude agarrarlo y tirar de él en el bote. Una vez que salió a la superficie, no podía creerlo”.
Y cerró: “Me sentí tan aliviado que me golpeé las rodillas y le di gracias a Dios. No podía creer que lo había metido. Estaba abrumado y agotado. Esta es una especie que vino del este de Asia”.