Nueve pescadores margariteños y su embarcación «Felicidad» ARSHPE- 1937, se encuentran detenidos en Carúpano, estado Sucre, por el supuesto delito de vender el producto de su captura en Trinidad y Tobago.
Lizandro Vásquez, representante de la flota pargo mero de la Península de Macanao, en la isla de Margarita, dio a conocer la situación detallando que el hecho se registró el pasado 26 de octubre y aún se desconoce que sucederá con los pescadores detenidos.
Junto a miembros de la asociación de pescadores que los agrupa, pidieron al Fiscal de la República, Tarek William Saab, que intervenga e investigue porque están seguros que no existe ningún delito, ya que durante décadas esta venta en divisas fuera de costas venezolanas ha existido y hay acuerdos vigentes.
Los pescadores venden parte de la captura en aguas internacionales donde faenan
Afirmó que ante los altos costos de faenar con esta flota de altura, básicamente porque ya no tienen combustible subsidiado, la única alternativa es vender parte de la pesca fuera de Venezuela pero si el Gobierno no lo reconoce entonces ahora sí se acabará este sector de la pesca.
Vasquez destacó que igual las divisas entran a la región, pues el puerto base es la isla de Margarita y aquí es donde hacen vida los pescadores.
Los detenidos son Juan Luis Rodríguez, Franklin Marín, Jhoan Vásquez, Jhovany Vásquez, Pedro Alejandrino Zabala, Jackson José Salazar, Régulo José Salazar y Enzo Narváez Vásquez.
Notiespartano