El precandidato a la presidencia de la República, por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, consideró imperativo superar la profunda crisis económica que vive el país, pero para lograrlo aclaró: es necesario lograr un cambio en el modelo político venezolano.
«Debemos lograr la recuperación del equilibrio de los poderes, porque la Constitución de 1999 estableció un Poder Ejecutivo demasiado fuerte y un Parlamento demasiado débil (…) Yo creo en un Estado decentralizado y municipalizado, y además con un cambio del modelo económico en el país, que pase de una economía comunal y estatizada a una de mercado, de riqueza (…) Debemos tener claro que sin cambio político, no habrá cambio económico», expresó en entrevista a Globovisión.
Pérez Vivas hizo referencia a su intención de levantar la producción petrolera: «Aquí es necesario hacer una gran inversión, seré un presidente que va a convocar a las empresas con mayor capacidad tecnológica y financiera para que vengan al país a reactivar la industria petrolera».
Sobre esto, explicó que logrará sostener gastos como salarios dignos, pensiones y manutención alimenticia para cada venezolano. “Hay que redimensionar el estado y sincerar la nómina (…) Voy a lanzar un plan especial en el campo alimentario y sanitario porque aquí hay mucha gente que no está comiendo y lamentablemente esas bolsas del clap son un insulto a la dignidad de la persona», sumó.
Redirigir la justicia
El abanderado por la Concertación Ciudadana, destacó que «el país necesita un cambio de modelo de Estado que supone también un cambio de justicia, dando paso a una justicia independiente (…) Cuando yo sea presidente, la justicia debe investigar todos los crímenes de lesa-humanidad (…) Aquí lamentablemente la justicia se ha utilizado para perseguir a las personas, perseguir a la disidencia política, hay algo que se llama judicialización de la política, y eso no puede ocurrir».
Finalmente, Pérez Vivas, se refirió a su participación en el proceso de escoger a un candidato unitario para las elecciones presidenciales de 2024. Adelantó que aspira encabezar la unidad y que hará su mejor esfuerzo por encauzarlos a todos en la unidad. “Estoy aquí porque estoy angustiado por el destino de Venezuela y quiero un cambio a fondo, de modo que estoy apostando a un candidato unitario, no único porque siempre van a surgir candidaturas financiadas por el poder para dividir» puntualizó.
Notiespartano/800Noticias