El candidato a las primarias de la oposición, César Pérez Vivas, advirtió desde el estado Táchira que la administración de Nicolás Maduro tiene ya definido quién asumirá la presidencia del Consejo Nacional Electoral: se trataría del Contralor General Elvis Amoroso.
El opositor advierte que la estrategia del chavismo busca desalentar a los venezolanos que buscan un cambio político a través del voto y tienen la intención de participar en las venideras elecciones, pero hizo un llamado a «no caer en la trampa».
«Van a nombrar en los próximos días un nuevo Consejo Nacional Electoral, ¿a quién van a nombrar presidente?, les voy a dar la primicia: a Elvis Amoroso, el actual contralor de la República, y lo van a hacer para reforzar esa imagen de ahuyentar el voto pero nosotros no debemos caer en la trampa de Maduro que lo que quiere es que nos desmoralicemos y no vayamos a votar».
Recientemente la ONG Súmate denunció una serie de irregularidades en el proceso de postulaciones para los cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las que al menos 92 candidatos estarían vinculados al chavismo, afirma la organización.
Notiespartano/800Noticias