Una lancha tipo peñero que salió de Robledal, península de Macanao, en la isla de Margarita el pasado sábado 12 de octubre se encuentra en demora, pues su regreso no ocurrió al día siguiente, domingo 13 como estaba previsto.
Se trata del peñero de pesca “El Coyote”, matrícula ARSH-PE-3026, que de acuerdo a familiares y CONPPA de la zona salió con dos tripulantes y el Patrón del barco identificados como Fidel José Serrano Hernández, Malvin Sánchez y Giovanni Rafael López, quienes habrían ido de faena hacia el sector conocido como El Sirial, a mas de 20 millas náuticas de Boca de Pozo.
En el transcurso del día han salido al menos 7 peñeros desde la península para intentar dar con el paradero de los compañeros, pero hasta el momento no consiguen rastros, de hecho, están regresando para obtener combustible y algunas provisiones para emprender de nuevo la búsqueda.
La Onsa abrió una sala situacional al recibir el reporte del caso, y asegura que la Policía nacional de los espacios acuáticos, DPEA, está al tanto de la situación y una comisión se encuentra en el sitio del zarpe.
Encuentran lancha perdida mientras buscan peñero
La búsqueda del peñero de pesca «El Coyote» ha resultado infructuosa hasta esta noche, sin embargo durante el operativo fue hallada otra lancha en problemas.
La embarcación «El gran Bocho», con 4 tripulantes, tenía 3 días de retraso aunque no había sido reportada.
El motor se incendió, y 3 de los marinos sufrieron quemaduras. Lograron ser rescatados durante el recorrido de búsqueda del peñero «El Coyote» y trasladados a tierra para luego ser atendidos en un centro de salud básicamente por deshidratación.
En cuanto al peñero que salió de faena el domingo 12 de octubre, sigue sin aparecer.
Notiespartano