Esta pasta rigatoni estará cubierta con una deliciosa salsa artesanal a base de tomates triturados y champiñones rebanados. Para darle un toque de sabor, se le agrega unas cuantas cucharaditas de queso parmesano por encima. pasta rigatoni
Ingredientes:
- ½ kilo de pasta rigatoni
- 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva
- 1 cebolla blanca pequeña, pelada y cortada en cubitos
- 5 dientes de ajo pelados y picados
- 600 gramos de champiñones rebanados
- 2/3 taza de vino tinto
- 1 lata de tomates triturados
- 3 ramitas grandes romero fresco
- 1 pizca de pimienta roja machacada
- Sal y pimienta negra recién molida
- Queso parmesano rallado
- Para la guarnición opcional: perejil fresco picado o albahaca
Preparación:
- Cocinar la pasta en una olla grande con agua hirviendo con un toque de sal. El tiempo de cocción lo determinará las instrucciones del paquete, ya cocinada colar y colocar nuevamente con en la olla con una cucharada de mantequilla para que nos e pegue.
- Mientras tanto en una sartén grande añadir la mantequilla (o aceite de oliva) y cocinar a fuego medio hasta que se derrita. Añadir la cebolla y dejar cocinar durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando o hasta que estén translucidas. Luego agregar el ajo y los champiñones y continuar cocinando por 5 minutos adicionales, revolviendo de vez en cuando.
- Verter lentamente en el vino, y con la ayuda de una paleta de madera raspar los pedacitos dorados en el fondo de la cacerola. Dejar mezclar hasta que llegue a punto de ebullición y cocinar a fuego lento durante unos 3 minutos o hasta que el vino se reduzca en aproximadamente la mitad.
- Agregar a la sartén los tomates triturados, el romero y la pimienta roja, revolver hasta que llegue a hervir a fuego lento. A continuación, reducir a fuego medio durante unos 10 minutos para que la salsa se reduzca ligeramente.
- Probar y sazonar con sal y pimienta al gusto. Terminado el tiempo de cocción retirar las ramitas de romero y desecharlas.
- Una vez que la pasta esté cocida y escurrida, combinar con la salsa de hongos y mezcle hasta que esté integrada. Servir de inmediato, adornado generosamente con queso parmesano más perejil picado o albahaca, si se desea.