Para que no te compliques en estos últimos días de la semana te damos la siguiente receta, una exquisita pasta cremosa de atún, su procedimiento es sencillo, es una receta económica y además deliciosa. Aquí te contamos todos los detalles para que la prepares y disfrutes con toda tu familia.
Si de prisas se trata el atún en lata es un alimento que siempre nos saca de apuros, al que podemos recurrir para preparar diferentes platillos e incluso consumirlo con tan solo abrir una lata y acompañarlo con un poco de mayonesa y galletas saladas. El atún en lata puede adaptarse muy bien con las pastas, servirse en frío y disfrutarse como parte de una comida o cena ligera.
La receta que te compartiremos el día de hoy llevará un proceso sencillo, en el que te recomendamos utilizar pasta fusilli o tornillo como comúnmente se le conoce, aunque puedes utilizar el tipo de pasta que tú prefieras. El atún enlatado que recomendamos utilizar en esta receta es en agua. Así que nota de todo lo que necesitarás.
Ingredientes
- 1 paquete de sopa de pasta de tu preferencia (puedes usar tornillo)
- 2 latas de atún en agua
- 180 grs de queso crema
- Perejil picado
- Sal al gusto
- Agua
Preparación
- En una olla agrega suficiente agua y lleva a fuego medio. Una vez que ha soltado el primer hervor, agrega una pizca de sal y revuelve un poco.
- Cuando el agua esté hirviendo agrega la pasta seca, remueve con una cuchara para evitar que se peguen entre sí, y deja cocinar hasta que la pasta esté al dente, es decir cuando esté cocida por completo. Debes considerar que el agua tiene cubrir completamente a la pasta.
- Retira del fuego, escurre el exceso de agua y reserva.
- En un procesador o licuadora agrega las dos latas de atún (previamente drenado) y los 180 gr de queso crema, agrega un chorrito de agua y licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
- En un plato coloca la pasta ya cocida y agrega la mezcla de atún con queso crema. Revuelve hasta integrar los ingredientes.
- Decora con un poco de perejil picado y disfruta.