El párroco del Santuario Santísimo Cristo del Buen Viaje, José Jesús Velásquez informó que los actos litúrgicos programados para Semana Santa 2023, se realizarán en espacios alternos, sí para la Semana Santa no concluyen las reparaciones, que lleva adelante la Misión Venezuela Bella, impulsado por la Comisión restauradora y la Junta Unificadora pampatarense.
“El avance de la obra no queremos que pare y sigan trabajando con toda libertad. Para eso tenemos un equipo profesional, gente de Pampatar muy atentos, que están velando para que la restauración pueda perdurar en el tiempo”, explicó Velásquez.
Anunció que a partir del lunes 27 al viernes 31 de marzo, las misas se realizarán en el Santo Sepulcro. “Estamos tratando de reparar algunas cosas, un feligrés donó el piso, trabajamos el techo y la parte interna, para que podamos celebrar las misas”.
Recaudación de fondos para seguir adelante con la recuperación total del Santuario
Manifestó el párroco que la feligresía organiza actividades de recaudación de fondos para seguir adelante con la recuperación total del Santuario e invitó a “todo aquel que quiera aportar, que quiera participar hacerlo. Estamos abiertos para conservar este lugar como el Cristo lo merece”.
Al concluir la rueda de prensa, el párroco José Jesús Velásquez sostuvo una reunión cordial con la directora general de la alcaldía Zuly Luna, quien en nombre del alcalde Morel David Rodríguez, manifestó brindar el apoyo logístico, de seguridad y protección civil necesario, para lograr un buen desarrollo de las actividades religiosas y que Maneiro se mantenga con ese espíritu de fe.
Programación religiosa Semana Santa 2023
El rector del Santuario, José Jesús Velásquez informó que la agenda de Semana Santa inicia el domingo de Ramos y con aprobación de las autoridades municipales, la misa será en la plaza de Armas, ubicada al lado del Santuario.
“Se realizará en la plaza de Armas dos (misas) en la mañana y una, en la tarde. En la mañana la cantidad de fieles es inmensa en Pampatar y nosotros, deseamos poder celebrar los actos litúrgicos como debe ser”, expresó.
A partir del miércoles, agregó Velásquez, serán las celebraciones fuertes. “Si para la fecha no está listo el Santuario, sería la celebración o en la plaza de Armas o la Pérgola. En la tarde como ha bajado el sol no necesitaríamos mayor logística”.
El jueves para la procesión del Nazareno el párroco indicó que saldrá del Santo Sepulcro y regresaría al mismo punto.
“El jueves las horas de oración serán hasta la medianoche y se retomarían el viernes hasta el mediodía, momento en que saldría la procesión desde el Santo Sepulcro (si para la fecha, el Santuario no está listo), llegaría a la alcaldía y lo colocamos allí hasta la tarde, para celebrar la acción litúrgica y retornarlo al concluir al Santo Sepulcro”, apuntó el párroco rector.
El sábado de Gloria, se tiene planteada la Vigilia Pascual a realizarse en el Anfiteatro “Vicente Cedeño” de Pampatar, a las 8:00 pm, incluyendo la bendición del agua y, el domingo de Resurrección, se realizará en la plaza de Armas con dos misas en la mañana y una en la tarde.
“El Santo Sepulcro es muy pequeño y la demanda de la feligresía, de la gente que ama al Cristo del Buen Viaje es grande”, manifestó Velásquez.