El Párroco rector del Santuario Santísimo Cristo del Buen Viaje, José Jesús Velásquez presidió el 22 de abril la ceremonia de entrega de rehabilitación de la iglesia, y luego de una oración, agradeció a la gran Misión Venezuela Bella, a las autoridades regionales, locales, la Junta restauradora y fieles devotos, porque trabajaron en tiempo récord, para lograr tener el santuario listo y celebrar las festividades del Cristo del Buen Viaje, que inician este domingo.
El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez expresó su alegría y agradecimiento por la labor intergubernamental que logró esta restauración.
“Todo el pueblo de Pampatar, del municipio Maneiro está feliz porque se está entregando nuestro Santuario del Cristo del Buen Viaje, que aún requiere reparaciones como la sacristía y el sonido, para la cual, estaremos apoyando. Estos trabajos se realizaron gracias al gobierno nacional, regional, municipal, a la junta restauradora y la diócesis de Margarita”, manifestó el burgomaestre.
La restauración representa un acto de amor y de trabajo
En el acto protocolar se presentaron los resultados ejecutados por la constructora Inval C.A, a cargo de Roberto Evangelista.
Cuerdas Espartanas, patrimonio cultural de la nación, interpretó el pasaje Imagen y luego de abrir las puertas del Santuario, el párroco rector José Jesús Velásquez, agradeció al pueblo pampatarense por todo el apoyo. El Obispo de la Diócesis de Margarita, Mons. Fernando José Castro, estuvo presente en este sublime acto.
El alcalde Morel David Rodríguez fue acompañado de la primera dama, Esmeralda Salcedo; la directora general Zuly Luna y todo su equipo; además el presidente del Concejo Municipal, Asdrúbal Delgado y el cuerpo edilicio en pleno.
Por el gobierno nacional asistió, el vicepresidente de asuntos religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro Guerra; la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jaqueline Faría así como autoridades locales.
La restauración de tan importante templo representa un acto de amor y de trabajo conjunto del pueblo pampatarense, por eso, abrir formalmente las puertas del santuario un día previo a la bajada del santísimo, es el resultado de un acto de fe.
Notiespartano