En la cancha techada de Punta de Piedras, alegría, color, gastronomía, música y manualidades se unieron en un mismo espectáculo denominado Parrandón Municipal de Tubores para celebrar la Navidad.
En la actividad participaron 24 escuelas, de las cuales 14 son de la Gobernación, así como nacionales, privadas, de educación especial, Centros de Educación Inicial y liceos.
Osvélida Gil, directora de Educación del Ejecutivo regional, informó que el objetivo del encuentro es lograr la integración de alumnos, maestros y familias de la comunidad pues así lo encomendó el gobernador Morel Rodríguez. Luego se efectuará un acto en cada instituto de aprendizaje.
«La meta es lograr la unión con motivo de las fiestas decembrinas, es un llamado a la paz, a la esperanza de nuestros muchachos», acotó Gil.
En el evento se presentó el grupo Ensamble Magisterial con alumnos de varios planteles. Se estima que asistieron más de 540 personas al acto.
Además de música hubo muestras de gastronomía como dulces, plato navideño, papelón, así como exposiciones de artesanía o manualidades. Destacaron los nacimientos conservacionistas hechos con materiales reciclables.
Notiespartano