El parlamento alemán recordó hoy a las minorías sexuales víctimas de la persecución nazi en el 78 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz con un llamamiento a escuchar la historia de todos los grupos perseguidos.
En un discurso ante el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, la superviviente del Holocausto Rozette Kats consideró que «dividir a personas en categorías más o menos ‘valiosas’ e incluso «considerar a ciertos grupos de víctimas menos ‘valiosos’ que otros» al final significa sólo una cosa: «que la ideología nacionalsocialista sigue viva».
Kats, quien dijo no pertenecer a una minoría sexual, pero haber recibido de pequeña otra identidad para sobrevivir a la persecución nazi y haber llevado después una «doble vida» al optar por seguir con «la máscara de niña no judía», afirmó no haber olvidado «lo malo que es tener que negarse a sí mismo y esconderse».
«Para esto sólo hay una respuesta: todas las personas que fueron perseguidas en aquella época merecen un recuerdo respetuoso. Toda persona perseguida hoy tiene derecho a nuestro reconocimiento y protección», exigió.
Denunció que «la promesa de ‘¡Nunca más!’ no se refería en absoluto a todos los grupos de víctimas de los nacionalsocialistas» y que minorías como la de los sinti y roma tuvieron que luchar durante décadas por su reconocimiento.
Notiespartano/DW.com