
Un hombre identificado como Jean Carlos Sánchez Velásquez de 22 años de edad y una mujer quien responde al nombre de Michell Paola González Mencias de 25 años, fueron detenidos por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal del Zulia, por estar vinculados al delito de estafa bajo la modalidad de phishing.
El arresto de la pareja fue efectuado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo.
De acuerdo a lo informado por el medio Regional del Zulia, el reporte policial indica que los ahora detenidos junto a otro sujeto quien responde al nombre de Francisco Javier Castro González de 26 (aún por detener), serían presuntamente miembros de una banda delictiva apodada «Los Ciberdelincuentes de la R-10», quienes bajo el modus operandis de pertenecer a una entidad legítima, obtenían datos bancarios de los usuarios y de esta manera cometían el delito.
Los funcionarios señalaron que luego de haber realizado la estafa, el dinero era transferido a la cuenta de González Mencias y este era distribuido a diferentes cuentas bancarias.
Durante el proceso de captura, las autoridades obtuvieron como evidencia dos celulares que eran utilizados como medio de comisión.
La pareja quedó a la disposición de la Fiscalía 15° del Ministerio Público.
Notiespartano/Notitarde