El Tribunal 2° de Juicio de San Juan de los Morros (Guárico) emitió condena de 30 años de prisión contra José Gregorio Rodríguez (42) y Karina del Rosario Ojeda (44) tras encontrarlos culpables del asesinato de las hermanas Imelda del Carmen Brugera Alvarado (69), docente jubilada y Adleni Josefina Brugera Alvarado (54), odontólogo.
Este doble homicidio ocurrió en octubre de 2020 en San Juan de los Morros (Guárico). Familiares de las hermanas Brugera denunciaron ante el Cicpc que éstas se encontraban desaparecidas desde el 10 de octubre.
Un primo acudió a la residencia de ellas, ubicada en la carretera nacional de los llanos casa 259, y allí le dijeron que estaban de viaje. Posteriormente, una comisión del Cicpc visitó el inmueble e inició una serie de interrogatorios a los ocupantes de la vivienda quienes cayeron en contradicciones.
En el curso de las entrevistas, los sujetos confesaron que asesinaron mediante asfixia a las hermanas Brugera, y sepultaron sus cuerpos en una vivienda ubicada en la calle Santa Eduvigis, sector Valle Verde de la capital guariqueña.
Lugar de los hechos
José Gregorio y Karina condujeron a los funcionarios hasta el sitio donde habían enterrado a las hermanas Brugera. Se trataba de una pared donde estaban empotrados los dos cadáveres, cuyos restos fueron rescatados.
Ya cometido el crimen, Karina había colocado a su nombre cinco vehículos y otras propiedades de las hermanas Bruguera.
Por esa razón, los sujetos fueron condenados debido a su incursión en los delitos de homicidio intencional calificado, con alevosía y agavillamiento en la ejecución de un robo.
Una tercera condenada en ese expediente es Yudith Teresa Castillo Navarro (46), quien deberá cumplir 15 años de prisión por haber sido encontrada culpable como cómplice no necesaria en el doble homicidio, dijo la fuente judicial.
Notiespartano/ultimasNoticias