Cinco paratletas de Nueva Esparta se preparan para asistir a la Primera Válida Nacional Open de Atletismo Adaptado que tendrá lugar en Barquisimeto, estado Lara del 15 al 19 de febrero de este año, con la finalidad de escoger a los representantes del país que participarán en diferentes competencias internacionales.
El presidente del Iasdebne, Janh Yánez se reunió con el grupo integrado por Reinaldo Naranjo (Lanzamiento de disco), Paola García (Velocidad y salto largo), Adriana Bastidas (Impulso de bala), Gabriel García (Velocidad y salto largo), José Fernández (100 y 400 metros) y el entrenador Orlys González del club “Margarita Throwings”.
El Comité Paralímpico Venezolano seleccionará a los integrantes del equipo tricolor que intervendrá en tres eventos: los V Juegos Para-Panamericanos Juveniles en Bogotá, Colombia del 2 al 12 de junio, el Campeonato Mundial de Paratletismo París 2023 del 8 al 17 de julio y los Juegos Para-Panamericanos Santiago 2023 del 17 al 25 de noviembre en Chile.
Reinaldo Mora tiene experiencia internacional. Paola García participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras Gabriel García y José Fernández son atletas juveniles con discapacidad visual que esperan ganarse un lugar en el equipo nacional que asistirá a Bogotá 2023.
Con serias aspiraciones de lograr la meta, los paratletas y su entrenador buscan los recursos que permitan el viaje a la capital larense y el Iasdebne gestionará ante el Gobernador Morel Rodríguez Ávila el mayor apoyo posible a esta selección neoespartana.
Notiespartano