El gobierno de Paraguay, a través de la Policía Nacional y la fiscalía, confirmó este viernes la detención de un ciudadano de su país, el cual figura como el presunto autor intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
El homicidio del funcionario ocurrió el año pasado en Colombia, donde murió a causa de disparos por parte de dos sujetos mientras disfrutaba de su luna de miel.
Según las autoridades paraguayas, fue solicitada la extradición del detenido desde Brasil hacia su país.
El arrestado responde al nombre de Miguel Ángel Insfrán, alias ‘Tío Rico’. EN su cuenta de Twitter, la Policía Nacional de Paraguay señaló que el hombre era «solicitado por la justicia paraguaya conforme a notificación roja para su extradición».
En un comunicado, el Ministerio Público indicó que el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, solicitó con «suma urgencia» a las autoridades brasileñas que «dispongan de todos los medios legales a su alcance, para asegurar la detención preventiva con fines de extradición» del detenido.
Insfrán es calificado como un criminal «de alta peligrosidad».
El comunicado agregó que los funcionarios de la justicia paraguaya están «abocados a la elaboración del exhorto y sus traducciones al idioma portugués, a los efectos de realizar la transmisión, por los conductos diplomáticos», al gobierno de Brasil.
Pecci era conocido por ser uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay.
Hasta la fecha, autoridades colombianas han detenido a siete presuntos implicados en el asesinato del fiscal.
Notiespartano/Analítica