Papas rellenas de pollo, como variante a la clásica papa rellena de carne. Sin embargo, es igualmente deliciosa y no puedes dejar de hacerla para que consientas un poco a tus familiares y amigos.
Ingredientes:
- 1 kilo de papa amarilla
- 400 gr de pollo picado en pequeños trocitos
- 1 cebolla picada en cuadritos
- 2 tomates cortados en cuadritos
- 2 cucharadas de ají
- 1 cucharadita de ajo picado
- 2 cucharadas de perejil picado
- 100 gramos de pasas
- 5 aceitunas negras picaditas
- 3 huevos duros
- 1 huevo batido
- Sal y pimienta blanca al gusto
- Orégano y comino al gusto
- Aceite vegetal
Preparación:
- Lo primero que debes hacer es el relleno. Pon a calentar una olla con un poquito de aceite y luego agrega la cebolla. Dórala por tres minutos aproximadamente o hasta que se ponga transparente.
- Seguidamente, agrega el ajo y mezcla muy bien. Adiciona el pollo picado en trozos pequeñitos y fríe todo por unos minutos.
- Cuando el pollo haya cambiado de color y su propios jugos se hayan reducido agrega el tomate picado y fríe por dos minutos aproximadamente.
- Es momento de sazonar, agrega pimienta blanca y sal al gusto. Adicionalmente incorpora el orégano, comino, ají y revuelve todo.
- Baja la temperatura, tapa la olla y deja cocinar por siete minutos.
- Pasado el tiempo, agrega las pasas, las aceitunas, los huevos duros picados, el perejil y mezcla todo muy bien. Retira del fuego y deja reposar.
Preparación de la masa
- Una vez listo el relleno, es hora de cocinar las papas y prepararlas para poderlas rellenar. En una olla grande coloca las papas a cocinar. El tiempo de cocción depende del tipo de papa y del fuego. Lo recomendable es revisarlas cada tanto tiempo para saber si ya están listas.
- Cuando estén en su punto, retíralas del agua y pélalas con mucho cuidado para evitar quemarse las manos.
- Colócalas en un recipiente grande y procede a aplastarlas con un tenedor o prensador de papas hasta conseguir una masa o puré. Este paso es mejor hacerlo con las papas aún calientes para que se puedan triturar con mayor facilidad.
- Luego, colócale un poco de sal y pimienta a la masa y mezcla nuevamente. Deja enfriar.
- Una vez armadas todas las papas rellenas se deben freír. Calienta una sartén con bastante aceite y unta cada papa con un poco de huevo batido. Vierte una por una en el sartén con mucho cuidado.
- Muévelas para que se frían uniformemente. Ten mucho cuidado para que no se quemen. Cuando adquieran un color dorado oscuro debes retirarlas.
- Colócalas sobre un papel absorbente para extraer el exceso de aceite.
- Y finalmente, sírvelas en una bandeja.