Las papas Hasselback pueden ser mi nueva forma favorita de asar papas, como con estas papas Hasselback con limón y ajo. Si está buscando una guarnición fácil para la cena de Navidad o cualquier otra cena, no busque más. Estas papas Hasselback se asan en mantequilla de limón con un toque de ajo, lo que les permite absorber la sabrosa mantequilla de limón mientras se asan.
Esta semana les comparto recetas sencillas y fáciles que pueden incorporar a su cena navideña. Para mí, después de la locura de una gran cena de Acción de Gracias, quiero que la cena de Navidad sea simple y estas papas Hasselback con limón y ajo eran justo lo que necesitaba. Espolvorea un poco de sal, pimienta y un poco de ralladura de limón y ¡querrás devorar todo el plato!
Ingredientes
- 5 libras de papas rojas.
- 2 barras de mantequilla alimentada con pasto (1 taza).
- Jugo de 2 limones.
- 1 cucharadita ajo molido.
- 1 cucharadita sal rosa del himalaya.
- 1/2 cucharadita pimienta negra.
- Limón rallado.
- Perejil para decorar.
Instrucciones
- Precaliente el horno a 375 °F/ 190 °C.
- Cortar en rodajas finas las patatas rojas con una mandolina o un cuchillo.
- Coloque las rodajas de patata en una sartén de hierro fundido o acero inoxidable, parándose de punta, alineando el borde exterior de la sartén y luego trabajando hacia adentro.
- En una cacerola pequeña, caliente la mantequilla, el jugo de limón, el ajo, la sal y la pimienta a fuego medio-bajo hasta que la mantequilla se derrita.
- Vierta aproximadamente la mitad de la mezcla de mantequilla sobre las papas y hornee por 60 minutos.
- Retire del horno y rocíe la mantequilla restante sobre las papas y hornee por 15-20 minutos adicionales o hasta que las papas estén completamente cocidas.
- Retirar del horno, decorar con ralladura de limón y perejil y servir.