Tanto para la merienda como para el desayuno, los panqueques de avena son la mejor idea. Además, los podrás decorar con tus siropes favoritos, pero eso sí, hoy optamos por la opción más saludable. Estos pancakes no solo son un capricho por lo ricos que están, sino porque además cuentan con menos calorías de las que puedes imaginar.
Los panqueques de avena son perfectos en una dieta equilibrada. Gracias a la avena, que nos aporta fibra y vitaminas, así como a la leche o al huevo, estaremos incluyendo todos esos ingredientes para conseguir ganar en salud y no en el peso. Así que, no te podrás resistir a una deliciosa, rápida y sencilla receta como ésta. ¿Con qué acompañarías tus panqueques?.
Ingredientes para cocinar Panqueques de avena
- 250 gramos de avena en copos
- 200 ml de leche semi o vegetal
- 1 huevo
- 1 cucharadita de edulcorante
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pizca de canela en polvo
Como preparar Panqueques de avena
- Vamos a echar la avena en un procesador de alimentos. Necesitamos tritura los copos hasta conseguir una harina de la avena. Cuando la tengas, la echarás en un bol.
- En el mismo bol, agregaremos el huevo así como la leche y vamos a batir todos estos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Ahora solo queda echar el edulcorante así como la pizca de canela y volver a batir, para integrar esos nuevos ingredientes. Si ves que la mezcla te ha quedado demasiado espesa, puedes agregar un poco más de leche.
- Colocamos una sartén al fuego y en ella, echamos el aceite. Lo extendemos bien por su base y con una cuchara o cucharón, echamos un poco de la mezcla sobre la sartén. Tan solo es necesario cocinar los pancakes de avena unos tres minutos por cada lado, aproximadamente. Retíralos, colócalos en un plato y sírvelos calientes.
Consejos del chef
- Puedes servirlos formando una especie de torre con ellos. Sobre ella, echarás un poco de sirope, miel o unos frutos. ¡Con todas las combinaciones son deliciosos!.
- Si todavía quieres hacerlos un poco más saludables, dentro de lo que ya son, puedes usar solo claras en lugar del huevo completo. Añadirás más proteínas.