Esta receta esta dedicada especialmente a Manuela. Ella es mi sobrina de un año, a la que no conozco todavía, pero que, a lo lejos, nos hemos conectado a través de las recetas. Ella, su papi y mami, han preparado algunas de las recetas que les he compartido, y han sido un éxito. Manuela es fan de esta mermelada, de este bowl de batata, y mi receta estrella, mis panquecas de avena y banana. Y bueno, espero que también le gusten estas panquecas de papa.
Hacía tiempo que quería compartirles la receta para panquecas de papa. Ya que es una de las preparaciones favoritas de toda la familia. Hoy finalmente me puse manos a la obra. Este ha sido nuestro almuerzo, las hemos acompañado con salchicha alemana y encurtido de repollo. Vaya que nos hemos dado un gusto. Todos hemos quedado contentos. Incluso mi hijo de tres años, quien no es fan de la papa.
Esta es una receta muy sencilla y fácil de preparar que solo necesita de unos pocos ingredientes. Es una preparación que puedes servir en el desayuno, con algunos huevos y tocineta o para el almuerzo o cena con pescado. Son muy versátiles.
Preparar las papas en panqueca es definitivamente algo que rompe los esquemas. Usualmente la papa se sirve cocidas en puré o ensaladas, fritas o en chips, y asadas. Y bueno, yo las amo todas. Esta receta resulta en panquecas que son super crujientes en el exterior y dentro tiene toda la cremosidad del puré de papas. Por fuera papa frita y por dentro puré.
Ingredientes
- 2 tazas de puré de papa de consistencia media, quieres que esté cremoso, pero no demasiado.
- 2 huevos grandes batidos
- 7 cucharadas de harina de trigo
- 1/2 taza de queso duro o semiduro (yo usé parmesano). cualquier queso que no desprenda mucha agua, como el mozzarella, le va perfecto a esta preparación.
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal o mantequilla para engrasar el sartén
Opcionales
Cosas de Perejil
Cebollin cortado finamente
Crema agria
Preparación
Coloca el puré de papa, los huevos, el queso y tres cucharadas dela harina en un bowl y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Coloca las cuatro cucharadas de harina restante en un plato llano.
Toma 1/4 de taza de la mezcla de papa y forma las panquecas del tamaño de tu preferencia. Cúbrelas ligeramente en ambos lados con la harina.
Colócalas en una sartén previamente engrasada y, a fuego medio, cocina las panquecas por ambos lados hasta que estén crujientes en el exterior (4-5 minutos por cada lado).