También conocida como papa dulce o camote, es un insumo que brinda muchos nutrientes y además funciona como contorno en las recetas. Una de tantas es hacer unas ricas panquecas de batata, saludables y con el sabor característico de este tubérculo.
Ingredientes
- 1 1/4 tazas de puré de batata, sobrante o recién hecho
- 1/2 taza de crema agria
- 3/4 taza de leche
- 1 huevo
- 1 1/2 cucharadas de jarabe de arce, y un poco más para servir
- 4 cucharadas de mantequilla, divididas
- 1 taza de harina para todo uso
- 3/4 de cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- Nuez moscada
- Canela
Preparación
- Combina el puré de batata, la crema agria, la leche, el huevo y el jarabe de arce en un bol mediano. Derrite 2 cucharadas de mantequilla en el microondas o en una olla pequeña y agrégala a la mezcla. Bate hasta que esté homogéneo.
- Mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la nuez moscada y la canela en un bol grande y remuévelo para combinar. Adicionar a los ingredientes húmedos para que se sequen y batir hasta que estén combinados.
- Derrite la mantequilla restante en una sartén grande a fuego medio y riégala para cubrir la sartén. Ir añadiendo la mezcla en porciones medianas para ir haciendo las panquecas de batata.
- Déjala cocinar aproximadamente dos minutos por cada lado antes de darles la vuelta. Repetir el proceso hasta agotar la preparación.