Los países que conforman el medio oriente han cerrado su espacio aéreo por el ataque que lleva Irán contra Israel en represalia por el bombardeo de su embajada en Siria
Irak cierra su espacio aéreo
El Ministerio del Transporte iraquí anunció este sábado el cierre del espacio aéreo del país ante el inicio del ataque iraní con drones contra Israel.
La Autoridad de Aviación Civil iraquí confirmó en un comunicado el cierre del espacio aéreo iraquí «a todos los aviones que lleguen, salgan y crucen el espacio aéreo del país, a partir de las 20:30 GMT hasta las 2.30 GMT».
Este cierre, que podría ser prorrogable, será «temporal y preventivo» con el objetivo de «preservar la seguridad de la aviación civil en el espacio aéreo iraquí».
Líbano cierra de forma temporal su espacio aéreo
El Gobierno libanés se unió a Jordania e Irak y decidió suspender temporalmente su espacio aéreo ante el ataque iraní con drones contra Israel.
Jordania impone estado de emergencia en todo el país
Las autoridades jordanas impusieron el estado de emergencia en todas las provincias del país ante el inicio del ataque iraní contra Israel después de cerrar temporalmente su espacio aéreo, informaron este sábado fuentes oficiales.
La televisión estatal Al Mamlaka, citando a una fuente, anunció esta decisión en el país, que hace frontera con Irak y Siria, países donde están presentes milicias proiraníes.
Ante el cierre temporal del espacio aéreo, la televisión estatal anunció «la cancelación y aplazamiento de más de 40 vuelos con salida desde el Aeropuerto Internacional Queen Alia».
Defensas antiaéreas egipcias, en alerta máxima
Las defensas antiaéreas de Egipto, que linda con Israel, están en alerta máxima por el inicio del ataque de Irán contra el Estado israelí, informó este sábado el canal Al Qahera News, cercano a la Inteligencia egipcia.
«Las defensas aéreas egipcias están en alerta máxima», señaló una fuente egipcia de alto rango al canal, que añadió que «una célula de crisis de todas los organismos e instituciones relevantes (de Egipto) está siguiendo de cerca la evolución de la situación en la región y presentando sus informes al presidente Abdelfatah al Sisi las 24 horas del día».
Apuntó que Egipto «continúa intensificando sus contactos con todas las partes para detener la escalada en la región como parte de su búsqueda de la calma y la paz».
Notiespartano/EFE