Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, declaró que los países occidentales deberían enviar a Ucrania más armamento pesado en su lucha contra el avance de Rusia en el este del país.
«Sí, Ucrania debería tener más armas pesadas», dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa en La Haya tras reunirse con los líderes de siete aliados europeos de la OTAN antes de una cumbre.
Stoltenberg dijo que la OTAN ya estaba «intensificando» las entregas y habrá reuniones en Bruselas el miércoles para coordinar más apoyo, incluyendo armamento pesado.
Ucrania pide armas
«Porque dependen absolutamente de ello para poder hacer frente a la brutal invasión rusa», dijo Stoltenberg.
Ucrania ha pedido repetidamente a Occidente armamento pesado y ha criticado a algunos líderes europeos por no entregar las armas que, según Kiev, necesita para hacer retroceder a las fuerzas de Moscú.
El primer ministro holandés, Mark Rutte, y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, recibieron a Stoltenberg y a los líderes de Polonia, Rumanía, Letonia, Portugal y Bélgica antes de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid a finales de junio.
Notiespartano/DW.com/EFE