El zar de la belleza venezolana, Osmel Sousa, estuvo presente en el casting de «Venezuela se viste de moda», llevado a cabo el pasado 15 de septiembre en el hotel Altamira Village, donde brindó algunas declaraciones al reportero Adrián Lara, de Televen, sobre las nuevas reglas del certamen internacional Miss Universo.
Osmel habló sobre las nuevas inclusiones realizadas por el concurso de belleza, donde siempre han podido participar mujeres cisgénero y ahora transgénero, casadas, divorciadas o con hijos.
Al respecto el zar resaltó la participación de Miss España como la primera mujer trans que representaba un país en el Miss Universo, «quien lo hizo muy bien», dijo Sousa.
Asimismo, comentó que ahora también es indiferente si la concursante está casada o tiene hijos, «incluso ahora hay dos candidatas que son madres, que representan a Guatemala y Colombia».
Por último, con respecto al tema del límite de edad, Osmel resaltó que si va una mujer de 70 años se las podría ver «muy difícil» poniendo como ejemplo las grandes coreografías que se realizan comúnmente en el certamen. «Yo no estoy en desacuerdo, (…) y me parece bien la mezcla entre las más jóvenes, (…) ellos sabrán darle la vuelta y harán algo interesante», dijo Osmel.