El cantante venezolano, Oscar D’León, puso a bailar a los miles de los espectadores presentes en la ceremonia de inauguración de la edición 65 de la Serie del Caribe, celebrada la noche de este jueves estadio Monumental Simón Bolívar.
Música, show de luces y fuegos artificiales, así vinieron, locales y visitantes, el inicio del torneo de béisbol, bautizado como Gran Caracas 2023, desde un estadio con capacidad para casi 40.000 espectadores.
«Me siento como si estuviera en la Luna», expresó D’León en medio del espectáculo que presentó acompañado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Coral Nacional Simón Bolívar, cuyos miembros bailaron también al ritmo de este género característico del Caribe.
Durante su presentación, de aproximadamente 40 minutos, D’León manifestó: “No liguen el deporte con la política, yo estoy aquí porque me gusta el béisbol. Hay unos criticones que no hacen nada más que criticar”.
Temas como «Llorarás», «Dile que se va a caer», «Yo quisiera», «Sigue Tu Camino», «Parampanpan» y «La piragua», formaron parte del repertorio
También interpretó «Anabacoa», «Mi negra está cansá», «Que bueno baila usted» y «Alma Llanera», con el que cerró su espectáculo.
El torneo comenzó este jueves con el juego e los WildCats KJ74 de Curazao y los Agricultores de Cuba, que regresaron de forma triunfal luego de tres años ausentes, al imponerse por 3-1.
Por primera vez en la historia de la Serie del Caribe, participan ocho equipos campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, que ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo.
Notiespartano/Analítica