El venezolano Orluis Aular (Caja Rufal) ofreció una aguerrida lucha en la cuarta etapa de la Vuelta a España. Se mantuvo a rueda de los principales velocistas, pedaleando a casi 50 kilómetros por hora, y culminó en un meritorio sexto lugar, en el sprint final ganado por el australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck).
El tropiezo que se produjo a 800 metros en la última curva antes del desenlace final de la etapa de 184,6 km de recorrido entre las poblaciones catalana de Andorra La Vella y Terragona, impidió a Aular acomodarse mejor para el remate a toda velocidad que emprendieron el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), el belga Edward Theuns (Lidl Trek) y Groves, que se llevó la etapa.
“He intentado estar bien ubicado, pero ha habido una caída a 800 metros que me he dejado cortado. Lo he dado todo, he hecho el máximo esfuerzo posible para asegurar al menos un top 10 y creo que el sexto es un buen resultado”, aseguró Aular sobre su brillante desempeño.
La clasificación general nosufrió cambios. El belga Remco Evenepoel (Quick Step) conservó el jersey rojo con 5 segundos de ventaja sobre Enric Mas (Movistar) y de 11 respecto al francés Lenny Martínez (Groupama).
Notiespartano/Líder