Este lunes 23 de enero la oposición venezolana, agrupada en gremios, sindicatos y sociedad civil salieron a las calles una vez más en una jornada donde midieron fuerzas con el chavismo, cuando se cumplen 65 años de la caida de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.
La protesta da continuidad a la ola de manifestaciones que se han venido desarrollando desde inicios del mes de enero, especialmente en el sector educativo, que reclama salarios justos para los docentes venezolanos.
El dirigente opositor, Juan Guaidó, pidió a la ciudadanía acompañar el reclamo pacífico de los gremios.
«Hoy se moviliza una vez más Venezuela, con el mismo espíritu democrático que cada 23 de Enero, en esta oportunidad convocados por los maestros. Acompañemos en cada espacio a maestros y trabajadores, no son solo sus reivindicaciones, es la de todos», escribió a través de un mensaje de Twitter.
Uno de los puntos de concentración será la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, a partir de las 9 de la mañana.
El oficialismo instaló tarimas en Miraflores, El Calvario, Agua Salud y Plaza Sucre (Catia). Por su parte, Nicolás Maduro recordó esta fecha conmemorando el hecho histórico ocurrido en Caracas ese 23 de enero de 1958.
«La voluntad soberana nunca más volverá a ser traicionada», manifestó Maduro acompañado de un video.
El chavismo convocó este lunes una movilización para exigir el fin de las «sanciones criminales» impuestas contra el país y la «persecución económica y financiera» impulsada por el gobierno de Estados Unidos.
Maarcha de trabajadores en Barquisimeto
Con pitos, pancartas y banderas de Venezuela, los diferentes gremios y sectores que hacen vida en el estado Lara iniciaron la marcha pacífica para exigir a la administración de Nicolás Maduro, salarios dignos este lunes 23 de enero en Barquisimeto.
Los manifestantes comenzaron la concentración en la plaza Los Ilustres, luego recorrerán toda la avenida Vargas con 19 y de allí cruzará hasta llegar al rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) donde se unirán los trabajadores del sector universitarios.
“No somos esclavos, somos trabajadores que merecemos respeto. Merecemos la consideración de quienes están dirigiendo el país, que con excusas de un bloqueo de agentes externos, no puede haber una justicia social en este país”, manifestó Alberto Perozo, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec del estado Lara.
Portuguesa
En el estado Portuguesa los militantes del chavismo expresaron su rechazo a las sanciones y desde el municipio Guanare, se realizó un recorrido de más de dos kilómetros.
Táchira
En el estado Táchira, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, destacó la fortaleza del pueblo frente a los ataques del imperio.
Barinas
En Barinas, la Brigada motorizada recorre las calles, en rechazo a las medidas coercitivas. Mientras que en el estado Amazonas, desde la Plaza Bolívar del municipio Atures, el pueblo salió nuevamente a las calles para manifestar su respaldo a Nicolás Maduro.
Notiespartano/ElImpulso/800Noticias/UniónRadio