Los opositores que integran la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de 2015, votaron este martes 14 de junio en contra del proyecto de acuerdo en relación al seguimiento, protección y defensa de los activos de la República en el extranjero recuperados por la administración que dirige Juan Guaidó en Venezuela.
Delsa Solórzano, dirigente del partido políticos Encuentro Ciudadano, criticó que en vez de proponerse un un proyecto para el beneficio de los ciudadanos, se esté intentando aprobar la creación de un ente «supra juntas administradoras» para intervenir las empresas cercanas al denominado «Gobierno Interino» que tengan problemas con sus directivas.
Ente el cual Solórzano calificó de «político-partidista ajeno al verdadero fin de todo esto, que es la profesionalización de las empresas».
«Señalamos este vicio de inconstitucionalidad hace nula de nulidad absoluta el Acuerdo, pero, además, está disfrazado en todo el documento una intención que no es la de la reestructuración de Monómeros», dijo Solórzano en un audio publicado en la cuenta Twitter de la AN.
Ante lo anterior, la dirigente opositora señaló que Encuentro Ciudadano y Proyecto Venezuela votaron en contra al acuerdo mencionado.
Asimismo, el dirigente del partido Causa R, José Prat, señaló que su organización política decidió «salvar» su voto sobre el tema del proyecto de acuerdo.
#SesiónAN | La Dip. @delsasolorzano finaliza el Proyecto de Acuerdo en relación al seguimiento, protección y defensa de los activos de la República en el extranjero recuperados por el Gobierno Encargado de Venezuela. pic.twitter.com/JxAqJRK49B
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 14, 2022
Notiespartano/800Noticias