El canciller venezolano, Yván Gil, aseguró este miércoles que tienen pruebas de que la oposición contrató al Tren de Aragua y al Tren del Llano para provocar un golpe de Estado y cibernético contra el país tras los resultados del 28 de julio.
“El Tren de Aragua y el Tren del Llano fueron contratados por la oposición para un golpe de Estado, junto al aparataje que se ha desplegado en las redes sociales”, expresó en una reunión con representantes diplomáticos.
Asimismo, aseveró que se trata de un “formato de delincuencia organizada de la CIA diseñado por los Estados Unidos”. Además, añadió que la oposición puso en pie un plan para atacar instituciones del Estado. También que usan a influencers para “agrandar el conflicto”.
“Nos han golpeado todas las instituciones (…) en la cancillería nos hacen 25 millones de ataques, nada más en la cancillería que es una página web que da información y también sufre ataque”, añadió, reseñó Unión Radio.
Por otro lado, pidió diplomáticos en la reunión difundir dicha información a sus gobiernos.
“Con este detallado informe les pedimos a todos ustedes puedan transmitir a sus gobiernos, Venezuela está bajo una amenaza constante bajo un intento de golpe de Estado”, adicionó Gil.
Notiespartano/Sumarium/UR