El Instituto Autónomo Neoespartano de Beneficencia Pública y Asistencia Social, Ineben, en un vuelco radical de trabajo y haciendo presencia constante en la calle ha logrado legalizar 106 centros de apuesta de 125 visitados.
Maryanne Prieto, presidenta del Ineben, informó que los municipios donde existe mayor número de dichos centros son Mariño, García y Villalba.
«Ha sido una captación muy buena, a los centros de apuesta les mostramos adonde se dirigen sus aportes, de esa manera estos se sienten más responsables y comprometidos», comentó.
Entre los recaudos que deben entregar para estar en el marco de la ley se encuentran el registro, igualmente la cédula de identidad y el RIF del representante de la empresa o firma, patente municipal, contrato de arrendamiento y un pago o aporte al Ineben.
Manifestó que el organismo comenzará próximamente un operativo, en su segunda fase, de los centros de apuestas con el objetivo de verificar si continúan ilegales y de ser así cerrarlos.
En cuanto a la recaudación agregó que han pasado de un 10% a un 1.000 %. «Antes se recogían 500 dólares y ahora 3 mil dólares», dijo.
Más de nueve mil los beneficiados
La institución adscrita al Ejecutivo regional ha beneficiado a más de nueve mil personas entre febrero y agosto del 2022.
Entre los organismos a quienes prestan apoyo están Funsone, Iapolebne, Bomberos, Clebne, iglesias, casas de abrigo, entre otras.
Reveló que continuarán impulsando programas donde intervienen como el Tren de la Salud y los propios como Kits dentales para niños, medicinas, ayudas a personas hipertensas, bolsa de comida para personas de la tercera edad con avena, leche, tratamiento para el cáncer, entre otros.
Notiespartano