El velero Astral, de la ONG española Open Arms, rescató a 60 personas, entre ellas varias mujeres embarazadas y niños pequeños, que viajaban en cuatro embarcaciones precarias en alto riesgo de naufragar, tras seguir las indicaciones de las autoridades italianas.
«Una noche muy difícil para la tripulación de Astral. Tras unas horas de búsqueda, nuestro velero se encontró frente a 4 barcos de hierro distintos, precarios y superpoblados, con alto riesgo de naufragio», explicó la ONG en sus redes sociales.
Este jueves el Astral ya llevó a cabo cuatro difíciles operaciones, al localizar a 105 migrantes, muchos de ellos mujeres y niños, en cuatro embarcaciones precarias que corrían mucho peligro, todas cerca de la isla de Lampedusa (sur), donde no cesan los desembarcos de migrantes procedentes en su mayoría de Túnez.
En su centro de acogida se hacinan hoy más de 2.000, a pesar de que su capacidad es para entre 300 y 400 personas y de los continuos traslados organizados por la Fiscalía de Agrigento y la policía para reducir su número y mejorar sus condiciones.
#UltimaHora
Una noche muy difícil para la tripulación #Astral
Después de horas de búsqueda, localizamos 4 barcas de hierro muy sobrecargadas y en pésimas condiciones, con un alto riesgo de naufragio. En ellas mujeres embarazadas y bebés con síntomas de hipotermia.
Coordinados… pic.twitter.com/YzA0WCkvd5— Open Arms (@openarms_fund) August 11, 2023
Notiespartano/DW.com