La ONU cree «necesaria» una investigación sobre las fosas comunes halladas en los últimos días bajo los escombros de dos hospitales de Gaza, Al-Shifa y Nasser, según dijo hoy en rueda de prensa el portavoz de la Secretaría General, Stéphane Dujarric.
«Necesitamos una investigación clara, creíble y transparente», dijo Dujarric, que añadió que varios organismos de la ONU podrían encargarse de hacerla, y que en ningún caso deben prejuzgarse los resultados de esa eventual investigación antes de verlos.
Pero además -añadió Dujarric- «necesitamos a más periodistas con posibilidad de hacer su trabajo en Gaza con seguridad, y que cuenten los hechos», en referencia al bloqueo informativo que sufre la Franja de Gaza, donde el ejército israelí solo permite la entrada de algunos reporteros empotrados en sus filas.
Al menos 310 cadáveres ya han sido exhumados de varias fosas comunes en los patios del Hospital Nasser en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, de donde las tropas israelíes se retiraron a principios de abril tras cuatro meses de combates en esta zona.
Por su parte, las fosas comunes encontradas en el Hospital Al-Shifa contenían más de 200 cadáveres.
Notiespartano/EFE