Varias ONG de Venezuela rechazaron este martes el Proyecto de Ley del Financiamiento y Funcionamiento de las Organizaciones no Gubernamentales, cuya creación fue aprobada por el Parlamento chavista, al considerar que casi todas estas agrupaciones tienen fines políticos y de desestabilización.
A través de mensajes en sus cuentas en Twitter, diversas organizaciones se mostraron en contra de que se promueva este proyecto que prohíbe, entre otras cosas, «realizar actividades políticas» y «promover o permitir actuaciones que atenten contra la estabilidad nacional y las instituciones de la República», según el plan inicial compartido por algunos legisladores.
Provea, organización que defiende el respeto a los derechos humanos, aseguró que se trata de «un nuevo ataque contra la sociedad y las víctimas, principales beneficiarios de las ONG».
Detalló que, de acuerdo con el documento difundido, las organizaciones de este tipo «serían multadas hasta con 200 petros (12.000 dólares) si no cumplen con la nueva» normativa ya aprobada en primera discusión.
Notiespartano/800Noticias