La ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) acusó al Consejo Nacional Electoral de «incautar, de forma inconstitucional, el derecho de la ciudadanía a elegir libremente el destino del país«, tras la decisión del organismo de impedir la inscripción de la candidatura de Corina Yoris al cierre del proceso de postulaciones.
En un post que compartieron en su red social X, antes Twitter, la organización no gubernamental venezolana dijo que esta decisión era «un abuso», como antes lo denunció durante la madrugada de este 26 de marzo la Plataforma Unitaria Democrática.
La coalición opositora denunció desde el primer día que iniciaron las postulaciones, el 21 de marzo, que el CNE impedía el acceso al sistema tecnológico para poder formalizar la candidatura con las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de Un Nuevo Tiempo (UNT).
Sin embargo, este último partido postuló a Manuel Rosales, gobernador del Zulia y fundador de esta organización política opositora, como su abanderado a las presidenciales del 28 de julio.
Este martes dijeron que fue una «decisión valiente, histórica y responsable«, al justificar que dentro del seno opositor pretendían dejar de postular a alguien ante la negativa del CNE de que Yoris no se inscribiera.
Notiespartano/800Noticias