El meteorólogo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Luis Vargas, advirtió que las fuertes lluvias continuarán en Venezuela, debido a que al norte de Surinam se produce una perturbación en niveles bajos de la troposfera y detrás la Onda Tropical 41 de la temporada.
Explicó que el Centro Nacional de Huracanes “ha puesto en observación a la Onda Tropical 41 ante la evolución que ha tenido en las últimas horas”.
Detalló que la onda tropical número 41 va tener la particularidad de “proporcionar lluvias significativas a partir del jueves”.
“Área en investigación AL91 asociada a la Onda Tropical número 41 al noreste de Guayana Francesa, tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela”, precisó, por su parte, el Inameh.
Y añadió: “Esta perturbación nos va a proporcionar algunas lluvias normales como las que se han presentado en este periodo lluvioso en los próximos días”.
Además, indicó que la onda tropical número 42 cercana a Cabo Verde tiene 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, aunque dijo que no representa riesgo para Venezuela.
Finalmente, dio a conocer que para este lunes, 3 de octubre, se espera nubosidad, así como lluvias a partir del mediodía.
“Áreas nubladas y lluvias en horas de la mañana en zonas de los estados Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Guárico, Zulia, Amazonas y Bolívar. Para el resto del país estará parcialmente nublado”, señaló.
Área en investigación AL91 asociada a la Onda Tropical Nro.41 al noreste de Guayana Francesa, tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela.
Continúa pic.twitter.com/kfp6Z24Wfg
— INAMEH (@INAMEH) October 3, 2022
Notiespartano/Sumarium