Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, señaló que posiblemente la cifra de inflación del Banco Central de Venezuela (BCV) no este reflejando todo lo ocurrido en agosto y es posible que se perciba en las de septiembre.
En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos, Oliveros agregó que en su publicación de septiembre el BCV registre el remanente de la inflación generada por la subida del dólar que ocurrió en el pasado mes de agosto.
El economista consideró que la crisis que sufre el país genera que los ciudadanos no tengan posibilidad de ahorrar. «En Venezuela la capacidad de ahorro esta supeditado a una cantidad de personas muy reducida. La mayoría de gente en Venezuela no puede acceder a servicios médicos necesarios».
A juicio del socio-director de Ecoanalítica la estrategia del Gobierno con relación al dólar parece invariable. «En la medida que mantengan el flujo de caja continuaran inyectando divisas», dijo durante su sección en el programa de Román Lozinski en el Circuito Éxitos de Unión Radio.
Oliveros pronosticó que el precio del dólar se va a mantener aunque vienen unos meses donde pudiera verse presionado por el aumento de gastos del Estado.
“Con estos precios del petróleo, y a pesar de los descuentos, Venezuela tiene flujo de caja”, apuntó.
Para finalizar, propuso desarrollar nuevas tecnologías para facilitar los medios de pagos en Venezuela.
Notiespartano/800Noticias