Un fuerte incendio se registró el martes en un tramo de un oleoducto de Petróleos de Venezuela -Pdvsa-, a la altura de la localidad José Antonio Páez del sector Gato Negro, en el estado Portuguesa. Un hombre, que grabó las grandes llamas y la humareda, denunció el hecho en las redes sociales y la estatal petrolera lo confirmó este miércoles.
“Personal especializado bomberil de la División Boyacá de Pdvsa, con el apoyo de los bomberos de Portuguesa y la Guardia del Pueblo, logró la extinción del incendio que se propagó hacia un tramo de oleoducto a la altura del asentamiento José Antonio Páez, en Portuguesa”, informó la compañía en sus redes sociales.
Señaló que activó el protocolo de seguridad y prevención y que se conformó el comité de investigación para determinar las causas del incendio. Allí también participará un equipo multidisciplinario y de la gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, indicó.
Pdvsa aseguró asimismo que está comprometida con el resguardo y la seguridad de las comunidades cercanas al sitio donde ocurrió el accidente. Por esa razón, afirmó, garantiza el saneamiento ambiental y las acciones pertinentes de acuerdo con las normativas internas de la compañía.
Notiespartano/ElNacional