El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) denunció este domingo que los bombardeos rusos sobre la ciudad ucraniana de Zaporiyia podrían afectar a la cercana central nuclear del mismo nombre, ocupada por Rusia desde hace meses, y donde hoy se logró restaurar el suministro eléctrico, interrumpido por varias explosiones.
«Casi todos los días hay bombardeos en la región donde se encuentra la central nuclear de Zaporiyia y donde viven los trabajadores de la central y sus familias. Los bombardeos deben cesar inmediatamente. Ya está teniendo un impacto en la seguridad nuclear y la situación de la planta» denunció el director del OIEA, Rafael Grossi, en un comunicado.
En la nota, el diplomático argentino afirmó que en los últimos días ha habido frecuentes ataques a la zona industrial situada entre la planta atómica y la ciudad de Energodar y también ataques con misiles, «incluyendo el trágico del domingo en Zaporiyia», en el que al menos 13 personas murieron y otras 89 resultaron heridas, según fuentes oficiales ucranianas.
Notiespartano/DW.com