En el marco del reimpulso productivo nacional que adelanta el gobierno del presidente Nicolás Maduro, le fueron entregados en la tarde de este jueves, 20 de noviembre, cinco proyectos turísticos e industriales a la gobernadora Marisel Velásquez, con lo cual la tierra insular se sigue visualizando como potencia económica en el Caribe.
Las propuestas fueron presentadas por los inversionistas a la mandataria regional en compañía de la Autoridad Única de la Zona Económica Especial Nueva Esparta, ZEE, Samir Al Attrach, y el alcalde del municipio Mariño Eneas González.
“Estamos hablando no solo de turismo, sino de un desarrollo integral que abarca la industria y la salud, lo que beneficiará directamente al pueblo neoespartano», afirmó Marisel Velásquez.
Vértices de inversión de los proyectos

Cubagua Ecolodge by Sunsol. Contempla una posada turística compuesta por bungalows en tierra firme y palafitos sobre el agua, diseñados para ofrecer una experiencia inmersiva en el agua.
Sunsol Parque El Agua by Sunsol: Se trata de la restauración y operación de un parque acuático temático de vanguardia que contará con más de 13 atracciones de alto nivel (áreas de adrenalina, piscinas y entretenimiento infantil).
Sunny» (Hotel Portofino): Consiste en la rehabilitación integral y modernización de esta emblemática estructura hotelera; reactivación de las torres y módulos, así como la renovación total de los restaurantes, terrazas de animación, salones de convenciones, la instalación de una planta desalinizadora y un moderno sistema de tratamiento de aguas servidas.
Planta productora de oxígeno medicinal: Implica la instalación de un complejo industrial de última tecnología capaz de captar y procesar aire ambiental para generar oxigeno de alta pureza, lo que garantizará suministro continuo de este insumo vital para hospitales, clínicas y tratamientos médicos, además de fomentar su exportación hacia las islas del Caribe a través del Puerto Internacional de El Guamache.
Complejo industrial “Salinas de Coche. Se divide en dos fases: extractiva, que es la construcción de salinas y planta de lavado de sal cosechada, y procesamiento (aguas abajo) que permitirá el desarrollo de una cadena industrial para la producción de sal refinada y sal rosada, además de una planta de procesamiento de sodio.
Notiespartano.com


