La gobernadora del estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez, informó que la entidad alcanzó una ocupación hotelera del 80% durante la reciente celebración de la Virgen del Valle, una de las festividades religiosas más importantes del país.
La festividad, que se celebra cada 8 de septiembre, atrae a devotos de todas partes de Venezuela y el mundo.
El alto índice de ocupación refleja el culto a la Virgen del Valle por los venezolanos

Este alto índice de ocupación refleja el masivo flujo de feligreses y turistas que se trasladaron a la región insular para rendir honores a la patrona del Oriente venezolano; así como de los pescadores y de la Armada Bolivariana (FANB).
Durante las festividades religiosas, fueron desplegados 112 puntos de atención al ciudadano en Nueva Esparta.
Asimismo, la gobernadora resaltó los atractivos turísticos del estado e instó a propios y visitantes a disfrutar de las bondades que ofrece la Isla de Margarita.
«Todos los municipios tienen diferentes bondades, desde playas, sitios turísticos, artesanías y gastronomía».
Por otra parte, la gobernadora de la entidad, invitó a venezolanos y extranjeros, celebrar la temporada decembrina en la Isla de Margarita desde este 1 de octubre, informó que ese día comenzará la navidad con el encendido de las luces en todas las plazas de los municipios del estado.
El éxito en la ocupación hotelera es un indicativo positivo para el sector turístico de Nueva Esparta y demuestra la importancia de las festividades religiosas como motor de la economía local.
Notiespartano.com


