El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, ha anunciado que durante las vacaciones de Semana Santa, se desplegarán más de 1600 funcionarios de seguridad en todo el estado, especialmente en la Isla de Margarita. Además, se han programado 226 vuelos para esta semana, lo que representa un aumento del 75% en comparación con el año pasado.
La ocupación hotelera en Margarita ha superado el 65% en esta temporada, y hay una variedad de eventos musicales para los turistas. Además, se ha proporcionado información sobre las playas aptas y se han destinado bomberos y salvavidas para garantizar la seguridad de los visitantes.
El gobernador también anunció que el 6 de abril, los turistas de Trinidad y Tobago visitarán la Isla. Se está anunciando a través de la radio cuáles son las playas aptas, y en las playas no aptas, los funcionarios están dirigiendo a la gente hacia lugares seguros.
Finalmente, Rodríguez destacó que se está haciendo un gran esfuerzo para garantizar que los turistas tengan acceso a la gasolina, y recordó que no ha habido problemas de electricidad en estos días.
Notiespartano/Descifrado