El Ministerio Público y la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP) iniciaron las investigaciones contra ocho policías municipales de Coro, estado Falcón, luego de ser denunciados en Caracas por la víctima, quien recurrió a la capital porque temía por su vida.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Falcón, general de Brigada, Miguel Morales Miranda informó que se enteró de este caso, a través de la redes sociales.
Morales Miranda dijo que el gobierno regional y organismos de seguridad rechazan, de manera contundente, el proceder de cualquier funcionario que actúe sin ajustarse a lo que establece la legislación y Constitución.
De acuerdo con fuentes judiciales, este hecho ocurrió la noche del 5 de agosto tanto en la urbanización Las Eugenias donde se llevó a cabo la detención y el allanamiento, como en la sede de Polimiranda a donde trasladaron a la víctima, quien denunció trato cruel, inhumano y degradante.
Hay que agregar que el Tribunal Quinto de Control de Falcón acordó una medida de protección extraproceso que debe brindarle la PNB a la víctima según expediente IP01-2023-000559 y asunto MP-17-02-33-2023.
Notiespartano/Notitarde